Con el objetivo de brindar un escenario deportivo en mejores condiciones a los habitantes de la Comuna Cinco de Tumaco que contribuya positivamente en la salud física, bienestar, integración social y desarrollo, la Administración local hizo de la adecuación del polideportivo, gradería y cubierta en el barrio Unión Victoria; una obra que se concluyó gracias al apoyo financiero de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ.
La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, comentó “hemos logrado concluir de buena manera el mejoramiento del polideportivo. Esta era una solicitud que había hecho la comunidad, la institución educativa porque este es un espacio en donde los niños vienen a realizar sus prácticas deportivas, microfútbol, baloncesto, voleibol o cualquier otro tipo de práctica; inclusive para el esparcimiento de la comunidad”.
Importante obra
En este sentido, la edil de la Comuna Cinco, Liliana Guerrero, expresó “me parece que el polideportivo es una obra muy importante para toda la niñez, sirve para que se diviertan y hagan deporte, eso es muy beneficioso para la salud. La cancha estaba en muy mal estado, los jóvenes no podían departir ni practicar deportes. Gracias a la intervención de la Alcaldía los niños tienen donde recrearse”.
Por su parte el facilitador del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Miguel Ángel Cárdenas, manifestó “agradecemos a la administración por la entrega de este escenario deportivo. La idea es que los niños tengan estos espacios sanos, en los cuales puedan practicar sus deportes y también realizar los programas de hábitos y estilos de vida saludables los adultos mayores, adultos y jóvenes”.
Protegen a jóvenes
“Estas obras para nosotros son muy importantes porque es la posibilidad que nuestros niños estén ocupados, desarrollen sus actividades de mejor manera, por ello desde la administración reiteramos el compromiso para seguir generando espacios de recreación para evitar el reclutamiento, y todas las actividades que puedan perjudicar su vida.
Nuestros niños tienen un hermoso futuro y estamos trabajando para apoyar en la contribución de ello”, agregó la mandataria. Finalmente, la habitante del sector, Katherine Obregón, expresó “la adecuación de la cancha quedó hermosa, muy bonita para los niños del barrio Unión Victoria puedan venir a jugar. Ya tenemos un espacio para nuestros hijos, pero también para nosotros los padres, ya podemos organizar campeonatos de microfútbol y garantizar espacios sanos para nuestra comunidad”.

