Como presuntos responsables del delito de extorsión agravada fueron imputados y enviados a centro carcelario tres hombres, por hechos aislados registrados en Puerto Leguízamo y Puerto Asís (Putumayo).
En un caso Steven Hoyos Parra le habría realizado exigencias económicas de 10 millones de pesos a su víctima. El 24 de agosto de 2019, en una llamada, el procesado al parecer le manifestó ser un comandante de las disidencias de las Farc afirmando que requería 50 cajas de munición para fortalecer el frente, por lo que la víctima le dijo que tenía su negocio.
Tras un acuerdo llegaron a la suma de tres millones de pesos que debía consignar a nombre de Hoyos Parra, pero el afectado solo consignó la mitad.
Capturados
En el segundo caso, el pasado 18 de febrero, en el barrio Bello Horizonte de Puerto Asís, fueron capturados en flagrancia Javier Alfonso Quintero Morales y Jefferson Alexis Gómez Flores, cuando presuntamente realizaban exigencias extorsivas de 5 millones de pesos a un hombre.
Estas, al parecer, se venían presentando desde el 13 de febrero pasado en la residencia de la víctima, hasta donde acudían los hoy capturados.
En ambos casos los procedimientos de captura estuvieron a cargo de CTI Putumayo en conjunto con Gaula Policía Nacional y Gaula Militar. A Hoyos Parra lo capturaron en Cali (Valle del Cauca) y a los otros dos judicializados en Puerto Asís.
Fot3 En Puerto Leguízamo fueron asegurados en centro carcelario tres hombres por estar presuntamente implicados en extorsiones.

