La Fiscalía General de la Nación prepara nuevas imputaciones para los sicarios que perpetraron el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, por otros crímenes de connotación internacional.
Los señalados autores materiales de este magnicidio del joven político del Centro Democrático serán presentados nuevamente ante jueces de la República para imputarles nuevos delitos por varios asesinatos que habría perpetrado la banda sicario que integran y coordina Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”.
Precisamente el “El Costeño”, hace un poco más de un mes, fue judicializado por el asesinato del empresario mexicano Horacio Pérez Ledesma en el barrio El Poblado de la capital antioqueña. El crimen ocurrió el 30 de junio de 2024. El comerciante de productos tecnológicos de 54 años recibió ocho disparos que le ocasionaron la muerte.
Nuevas pistas
El ente investigador avanzan con operativos y labores de policía judicial en Cali y Caquetá para dar con el paradero de dos señalados intermediarios entre la banda de sicarios que se contrató para ejecutar el atentado y los autores intelectuales que dieron la orden de acabar con la vida del senador y precandidato presidencial.
En ese territorio, en Caquetá, investigadores le trabaja duramente a la hipótesis de qué los determinaron habrían sido disidencias de las Farc.

