Jenny Chachinoy, Ángela Obando, María Erazo, Daniel Cabrera, Kelly Tumal, Juan Lucero, Mario Pantoja, Ana Lorena Caicedo, Edmundo Villareal, María Portilla, Dina Erazo, David Salazar, Natalia Argoti, Viviana Cabrera y Daniela Córdoba. Impulsaron campaña ambiental en la capital nariñense.

Impulsaron jornada de reciclaje en Pasto para generar conciencia ambiental

Durante tres años consecutivos, la capital de Nariño ha sido testigo de un esfuerzo colectivo por preservar el medio ambiente. En alianza con diversas entidades comprometidas con esta causa, se celebró el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que resalta la importancia de esta práctica en la sociedad contemporánea.

El parque Nariño fue el escenario de una importante iniciativa: Pasto Recicla ¡Carajo! Este evento, buscó fortalecer el compromiso ciudadano con el reciclaje y generar conciencia ambiental.

Recuperar

El objetivo principal de este ejercicio pedagógico fue recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de residuos, incluyendo plástico, papel, vidrio, metales, aceite de cocina y llantas.

Además, se entregaron residuos electrónicos, pilas, acumuladores, residuos de iluminación, medicamentos vencidos y envases de plaguicidas.

La directora de la fundación Eco Ciudad, Ana Lorena Caicedo, una de las entidades líderes en esta iniciativa, destacó la importancia de esta actividad mencionando que con esta puesta en marcha se busca evitar la contaminación de los rellenos sanitarios.

Actividad

La actividad que congregó a varias personas también contó con una jornada de merca trueque, donde los ciudadanos pudieron intercambiar productos o artículos que ya no utilizan por otros en buen estado, como ropa o libros.

loading...

Asimismo, se ofreció un servicio especial de ‘repara todo’, donde expertos en costura, zapatería y electricidad pudieron darles una nueva vida a electrodomésticos y otros artículos dañados.

Esta jornada estuvo cargada de educación ambiental, con concursos en los que participaron más de 21 colegios y universidades que se sumaron a esta noble causa ambiental.

La comunidad pastusa respaldo esta iniciativa, que además de beneficiar al medio ambiente, buscó apoyar a las madres de familia que dependen del reciclaje como fuente de ingresos.

¡Pasto Recicla! fue más que un evento, fue una oportunidad para demostrar el compromiso y la solidaridad de la comunidad hacia el cuidado de nuestro planeta.