La Administración local realizó la gestión ante la Dirección de Música del Ministerio de Cultura, en cabeza de Angélica Mayolo, quien, a través de la Fundación Canto por la Vida, hizo la entrega de un completo equipo de grabación al municipio de Puerres, el cual se convertirá en un laboratorio experimental de la Escuela de Música Floresmilo Flores y servirá para la producción musical de los artistas locales.
Esta importante donación facilitará los procesos artísticos llevados por parte de la comunidad artística de Puerres. Así mismo indicaron que desde las autoridades se buscará continuar gestando acciones para el beneficio de esta comunidad en diferentes ámbitos, como la música y artes escénicas entre otras.
Gestión
Esta dotación se logró debido a la gestión adelantada por parte de los funcionarios de la Administración municipal, quienes vieron las falencias que se presentaban en este aspecto en el municipio, por lo cual decidieron gestionar la adquisición de estos equipos con los cuales se podrán fortalecer las actividades musicales.
La dotación incluye 38 equipos tecnológicos entre los cuales están un computador de alto rendimiento con licencia perpetua de protools, interfaz de sonido, controlador Midi, monitores Yamaha, cables, líneas, micrófonos dinámicos y condensador, preamplificador de audífonos, audífonos de frecuencia plana, entre otros elementos.
Por su parte, el alcalde de Puerres Albeiro Ortiz Quiroz expresó su agradecimiento a los funcionarios que hicieron posible la donación por parte de Mincultura de estos equipos, además aseguró que estos proyectos tendrán fuerte impacto en el sector social del municipio.

