La Cámara de Comercio de Pasto y la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Pasto, participaron en la vitrina turística y comercial, ‘Ofertur 6, Ipiales Ciudad de Encanto’, en donde mostraron el trabajo articulado que desarrollan estas dos entidades por la promoción de la capital de Nariño como destino turístico.
La actividad organizada, realizada y diseñada por las Cámaras de Comercio del departamento de Nariño, sirvió para generar un gran fortalecimiento empresarial y con ella se logró el posicionamiento turístico de la región.
En esta ocasión ‘Ofertur’, en su sexta versión, se convirtió en la principal vitrina del suroccidente colombiano y su principal finalidad fue hacer alianzas y concretar negocios, para que las personas y empresas conocieran la oferta de prestadores de servicios y productos, y la demanda de compradores y consumidores de productos turísticos.
Promoción turística
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo Molina, resaltó la importancia de este evento, destacando el compromiso que existe de promover el turismo en Pasto y en Nariño a partir de las potencialidades del departamento. De igual forma, dio a conocer las diferentes actividades y estrategias que ha realizado desde la entidad en pro del comercio de la región.
“Somos un departamento de oportunidades, de gente trabajadora, somos el comercio que debemos reactivar económica y socialmente para generar un proceso trasformador que genere bienestar en la población de la región”, agregó el presidente de la cámara.
‘Ofertur’ en el 2022
El alcalde de Pasto, German Chamorro afirmó, “felicitamos a la ciudad de Ipiales, con este evento ha dejado un nivel muy alto y eso nos motiva a seguir trabajando por el sector turístico y la reactivación económica de Pasto. Los esperamos en ‘La Gran Capital’ en el año 2022”.
El subsecretario de Turismo Juan Pablo Izquierdo, indicó que en el corregimiento de Las Lajas recibió el honor de continuar el proceso el año que viene, para que ‘Ofertur’ se desarrolle en la capital del departamento.
“Durante el Onomástico de Pasto el próximo año, vamos a demostrar porque el suroccidente y Nariño están tan bien representados”, dijo el funcionario.
La actividad también contribuyó a resaltar las estrategias de Clúster de Turismo, el encuentro Binacional de Colombia y Ecuador y el fortalecimiento del comercio a partir del trabajo en la estrategia de Reactivación Económica a la Medida.

