Desde la Subsecretaría de Fomento en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, promueven oportunidades para los pequeños productores y agricultores de la capital nariñense, fomentando la producción local y la reactivación económica.
La iniciativa consiste en impulsar el desarrollo de los mercados campesinos en los diferentes sectores de la capital nariñense, con el fin de contribuir al desarrollo local de quienes se dedican a estas actividades productivas.
Sobre esta estrategia, la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Mónica Calpa, al respecto dijo que “con este proyecto se busca fortalecer la soberanía alimentaria de los pequeños productores”.
Oportunidad
Con el apoyo hacia los mercados campesinos, se promueven oportunidades para los agricultores locales, en la búsqueda de asegurar una cadena alimentaria más resiliente y equitativa y ayudando a construir un futuro más sostenible para todos.
La subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, también expresó que estas acciones son fundamentales en los proyectos a desarrol lar por parte de la Administración municipal, en apoyo a los productores.
“Es muy importante para nosotros permitir que se realicen estos espacios y eventos donde los campesinos y productores pueden traer sus productos a ofrecerlos y comercializarlos directamente con los consumidores en Pasto”, dijo Rosas.
Necesidades
Los productores quienes participan activamente de estas jornadas de emprendimiento y venta de los productos del campo, expresaron su agradecimiento por brindar los espacios necesarios para reactivar su economía.
“Agradecemos estos espacios de las diferentes instituciones que nos permiten a nosotros como campesinos poder ofrecer nuestros productos que son de muy buena calidad y pensados en las necesidades de la población”, mencionó Adriana Jossa, productora.

