Nidia Cuaicuan, participante.

Impulsan a los productores de El Encano

Tras la realización de la Primera Feria Agropecuario realizada en el corregimiento de El Encano, oriente de Pasto, la Alcaldía municipal entregó premios y estímulos a los productores que se destacaron en las diferentes categorías que estuvieron presentes durante este evento realizado hace semanas atrás.

Entre los beneficios que fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura a estos productores están insumos agrícolas, abonos orgánicos, concentrado para cuyes, truchas, multivitamínicos, entre otros materiales empleados en las labores agropecuarias en esta zona.

“Yo participé en la feria y ocupé el primer puesto en la venta de plantas y árboles nativos y frutales. Le agradezco mucho por todo este trabajo y por darme este regalo que yo no esperaba”, expresó la participante de la vereda Santa Clara, Nidia Cuaicuan Hidalgo.

loading...

Voceros de la Administración municipal indicaron que con la entrega de estos elementos y estímulos se espera impulsar la economía de este sector con la siembra de nuevos productos como también con la crianza de especies menores, generando así ingresos económicos para esta comunidad.

“Estamos premiando a estos agricultores comprometidos, que cada día laboran la tierra, que cada día siguen apostándole a sacar adelante su corregimiento y sus veredas. Hoy estamos entregando insumos agropecuarios que esperamos los aprovechen bien para sus unidades productivas”, expresó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero.