Con total éxito se realizó la campaña denominada Cumplo por parte de la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana en articulación con el Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT Nariño y el Fondo Europeo para la Paz.
El objetivo de esta iniciativa realizada en los corregimientos del Corredor Oriental del municipio fue sensibilizar a la población sobre cultura financiera, generar sentido de pertenencia, solidaridad y consumo local entre habitantes y comerciantes.
Para esta campaña hubo una importante articulación de líderes comunitarios, ediles, entre otras autoridades quienes liderando dicho proceso de sensibilización destacaron la importancia de reactivar la economía local a través del consumo de alimentos y productos de la región que son comercializados por habitantes de estas zonas.
Articulación
Sobre el particular, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, destacó la articulación y aporte de PDT Nariño ya que se ha realizado una interacción comunitaria que ha permitido fortalecer los procesos de impulso para la reactivación económica dentro de estos corregimientos que tienen un gran impacto y atractivo turístico como El Encano.
“Realizamos un experimento social que evidenció el poco conocimiento sobre educación tributaria y el bajo nivel de consumo local existente, entonces aunamos esfuerzos para mejorar las finanzas públicas y la gestión territorial. Para ello nos concentramos en la reactivación económica responsable y el consumo local”, comentó la responsable del Área de Gobernabilidad en PDT Nariño, María Alejandra Ruiz.
Respuesta institucional
La corregidora de La Laguna, Adriana Milena Ruales, dijo que con esta campaña se motiva a la comunidad a seguir reactivando sus actividades económicas, lo cual es un factor que han tenido en cuenta las autoridades locales tras los diferentes llamados de los habitantes de estas zonas.
Asimismo, las autoridades locales reiteraron su compromiso a favor de la reactivación económica en cada zona del municipio realizando diferentes campañas y actividades comerciales que impulsen las finanzas de los pastusos.

