Con-texto y oralidad es un espacio televisivo que pretende visibilizar las creaciones académicas, investigativas y literarias de la comunidad educativa de la institución de educación superior.
Con el objetivo de impulsar a los escritores de la Universidad de Nariño y visibilizar sus creaciones, se estrenó un nuevo espacio televisivo denominado Con-texto y oralidad; esto en el marco del proyecto de Fomento a la Calidad, promovido por el Ministerio de Educación y del que hoy se beneficia la Editorial Universidad de Nariño quien dirige esta iniciativa con el acompañamiento del Centro de Comunicaciones de esta institución.
El director de la Editorial Universidad de Nariño, Hilbert Blanco, indicó que esta iniciativa pretende contribuir con la visibilización de las creaciones académicas, investigativas y literarias de la comunidad universitaria, es decir, docentes, estudiantes y trabajadores.
Dicho programa cultural tuvo el lanzamiento de su primer episodio el pasado miércoles 23 de marzo en un evento organizado en el Centro Cultural Palatino.
Iniciativa
El programa televisivo ha adelantado sus grabaciones desde el mes de febrero. El 23 fue su primera emisión, este será transmitido cada semana por el Canal Cultural Universitario Telepasto.
En el lanzamiento integrantes de la comunidad universitaria se reunieron para visualizar el episodio dedicado a tratar las políticas de publicación.
Blanco comentó “esta iniciativa es un espacio en el que semanalmente se dará a conocer a los autores y sus publicaciones”.
Además explicó “los interesados en Con-texto y oralidad pueden sintonizar el Canal Cultural los días miércoles a las 7:30 de la noche con repetición los viernes a la 1:30 de la tarde”.
Visibilidad académica
La rectora de la Udenar, Martha Sofía González, mencionó “este es un programa a través del cual podemos conocer el trabajo de nuestros autores, docentes, estudiantes y trabajadores que son productores académicos y que han desarrollado libros de investigación y profundización; además nos permite conocer detalles particulares de estas obras”.
Para el director de la editorial, la cristalización de esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Consejo de Administración, el Consejo Editorial, el Centro de Comunicaciones, el Sistema de Bienestar Universitario, la División de Interacción Social y la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño. Esta iniciativa se constituye como un referente para las editoriales universitarias del país.
Efrén Belalcázar, Rolando Chamorro, Yulieth Benavides, Harley Morales, Luis Montenegro, Liliana Carrasco, Fernando Soto, Alejandra Erazo, Daniela Izquierdo, Hilbert Blanco, Cristian Hernández, Angie Narváez, Ricardo Erazo, Nathaly Rivadeneira, Oscar Guadir y Javier Botina, participaron del lanzamiento de Con-texto y oralidad.

