El Fondo mixto de Cultura fortalece procesos de capacitación, formación y beneficios económicos para los emprendedores del sector turístico de la zona fronteriza, proyecto en el cual hasta el momento se han adelantado una serie de actividades en las cuales se ha brindado información para mejorar los procesos de estas ideas de negocio.
La directora Fondo Mixto de Cultura, Jennifer Palacios, ha manifestado que se ha identificado al municipio de Ipiales, como un punto clave para realizar estas actividades de fortalecimiento para el beneficio del sector turístico del departamento.
“Desde la Administración Municipal se realizó un proceso de evaluación el cual concluyó en que el sector turístico en el Ipiales estaba desatendido, por lo cual se ha intervenido las actividades turísticas, a través de los negocios que viven de este mismo, esto buscando mejorar los procesos”, dijo Palacios.
Además manifestó que se han llevado a cabo procesos articulados con la Alcaldía local y los diferentes actores turísticos.
Entre tanto la directora del Fondo Mixto de Cultura ha manifestado que estos procesos se han llevado a cabo debido a la gestión de la Administración Municipal, además del trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo con la Gobernación de Nariño y el Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT Nariño, quienes han realizado procesos de acompañamiento a las actividades para el fortalecimiento del sector turístico de Ipiales.

