Con el objetivo de promover la independencia económica de la población víctima del conflicto armado de la costa e impulsar sus emprendimientos, se hizo entrega de 38 unidades productivas, es decir los insumos necesarios para diversos negocios en el municipio de Olaya Herrera. Con estas ayudas se aporta de manera positiva a la reactivación económica del territorio.
El enlace de Víctimas de este municipio, Francisco Gonzales, comentó “estanos haciendo entrega de unos esquemas de acompañamiento familiar que la Unidad de Víctimas está haciendo desde el año anterior. En el 2021 se entregaron 46, para este 2022 son 38 familias las beneficiadas. Este es un aporte muy importante para que ellas sigan fortaleciendo sus emprendimientos”.
Señaló “en este momento hemos priorizado emprendimientos como restaurantes, papelerías, cafeterías, tiendas de abarrotes y salas de belleza. Estos emprendimientos les dan la garantía a estas familias de tener una sostenibilidad económica y que realmente no estén dependiendo únicamente de los recursos que les envía el gobierno, sino que con estos emprendimientos puedan tener una iniciativa propia para seguir adelante”.
Con estas entregas los beneficiarios también fueron capacitados y certificados en manejo de recursos, marketing digital y demás aspectos que potencializan sus emprendimientos a futuro y les permitirá sostenerse en el tiempo.

