La Administración de Policarpa, la asociación Asoprosinfro y la Asociación Renacer del municipio de Leiva llevaron a cabo un intercambio de experiencias con el fin de identificar fortalezas, dificultades y retos, tanto en el componente productivo como en la incidencia comunitaria e institucional.
En este encuentro se socializó el proyecto de ayuda humanitaria para las comunidades afectadas por conflictos y violencia armada en los departamentos de Chocó, Nariño y Caquetá.
Encuentros
La coordinadora de Aicma y Protección, Rosa Palacios Ordóñez, manifestó que “se realizaron dos encuentros de intercambio de experiencias con el fin de que las asociaciones se conozcan e identifiquen sus fortalezas y dificultades. Esta jornada fue muy propositiva porque ellas pudieron conocer qué es lo que hace cada entidad donde pudieron observar puntos importantes logros y retos”.
“Este espacio nos permitió compartir, generar lazos de confianza y con el propósito de articular esfuerzos que conllevan acciones en favor de esta población”, dijo Palacios.
La integrante de la asociación Asoprosinfro de Policarpa, Mabel Dávila, expresó “en este encuentro compartimos los inicios de nuestras asociaciones y las necesidades. Pastoral Social nos ha estado apoyando con nuestros emprendimientos y nos ha impulsado a seguir creciendo y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida”.
Ayuda
“Somos dos asociaciones de mujeres empoderadas y cabezas de familia que estamos luchando en sacar adelante a nuestras familias a través del apoyo que nos vienen brindando desde Pastoral Social, quien ha sido una entidad que nos ha garantizado que podamos surgir y salir adelante por medio de varias ayudas”, puntualizó la integrante de la Asociación Renacer de Leiva, Mayerly Túquerres.

