En la ciudad de Pasto, se llevó a cabo la sexta feria denominada Emprender en mi escuela, con el apoyo de la Asamblea de Jóvenes Emprendedores Sociales, que contó con la participación de los estudiantes de los planteles educativos urbanos y rurales.
Mediante una jornada de muestras de emprendimientos, los estudiantes fueron los protagonistas, quienes dieron a conocer sus ideas de productos y servicios para la comunidad nariñense.
La asesora pedagógica de la Institución Educativa María Goretti, Alba Patricia Palacios, sobre el desarrollo de esta jornada expuso que “realizamos dos eventos simultáneos; la feria de emprendimientos y también la Asamblea de Jóvenes emprendedores sociales”.
Iniciativas
“Los estudiantes nos cuentan sus iniciativas sociales, en la línea del proceso de emprendimiento, contamos con aproximadamente el apoyo de 34 Ong, quienes buscan dar apoyo a estas iniciativas”, concluyó Palacios.
La docente, Diana Fernanda López, al respecto mencionó que “se viene trabajando en este proyecto alrededor de cinco años, particularmente he venido colaborando desde hace dos años en esta iniciativa ya que es enriquecedor enseñarles cómo crear una empresa”.
Más de treinta instituciones educativas se vincularon a esta iniciativa quienes vienen desarrollando con los alumnos, procesos de emprendimientos, con el objetivo de consolidar acciones en beneficio del mejoramiento económico en la región.

