Andrés Angulo, coordinador.

Impulsan emprendimientos de comunidad desplazada

La Secretaría de Salud de Tumaco y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad Colombia, llevaron a cabo dos jornadas del taller ‘Atención y protección a desplazados internos y personas confinadas en Colombia’, con el que garantizan espacios formativos para esta población, y por ende las impulsan y apoyan en la creación de emprendimientos relacionados con la gastronomía.

El coordinador de la dimensión Salud Ambiental, Andrés Angulo, explicó “nos encontramos en la Casa de la Cultura, han sido dos días de taller, trabajando en articulación con Fupad en el proyecto atención y protección a desplazados internos y personas confinadas en Colombia. Se está desarrollando un taller teórico práctico en relación con alimentación segura, hábitos de vida saludable y buenas prácticas de manufactura”.

La Secretaría de Salud se ha articulado con la cooperación internacional para brindar asistencia técnica a estas personas.

“Ha sido bastante enriquecedor el proceso, nos ha permitido conocer las experiencias de las personas, hemos aprendido a lo largo en estas dos jornadas sobre alimentos, tablas nutricionales, prácticas de manufactura y sobre todo poner en práctica lo aprendido a través de la elaboración de un platillo saludable”, señaló.

loading...

A través de esta estrategia se fomentan las buenas prácticas de administración de alimentos, ya que la gran mayoría de emprendimientos que lideran estas personas se relacionan con el comercio de comida.

 “Buscamos disminuir los índices de enfermedades transmitidas por alimentos y enfermedades diarreicas agudas en el distrito de Tumaco”, señaló. Finalmente, la participante Laura Merchancano agradeció por el espacio formativo con esto impulsan su reactivación económica les garantiza protección.