Carlen Castro, emprendedora.

Impulsan emprendimiento de jóvenes en Nariño

El festival Cultura Emergente realizado en el municipio de Consacá fue un espacio propicio para que los jóvenes emprendedores dieran a conocer sus productos y servicios a la comunidad. El evento permitió visibilizar los procesos de aprendizaje que vienen desarrollando los adolescentes, el cual tuvo una gran receptividad por parte de la comunidad, quien apoya el talento regional.

Gracias a este festival que se llevó a cabo los jóvenes emprendedores de la región tuvieron la oportunidad de dar a conocer los productos y servicios con los cuales buscan salir adelante, construir su futuro y expandir su creatividad y talento por el departamento.

Proyecto

María Fernanda Suárez, quien denominó su emprendimiento Quipu, bordados artesanales, señaló que “mi proyecto se basa en los bordados a mano. Estos productos los plasmo en monederas, en cosmetiquera, en bolsitas reciclables, en camisetas, buzos y todo lo que tenga que ver con lo textil. Estos productos han gustado mucho y esperamos contar con el apoyo de la comunidad en el comienzo de nuestros emprendimientos”.

loading...

“Estas ferias que se vienen desarrollando y que se impulsan nos han permitido mostrar nuestros productos al público y nos han sido de gran beneficio porque hemos podido dar a conocer nuestros procesos. Son muy importantes estos estos espacios y esperamos que se sigan llevando a cabo para poder impulsar y fortalecer ese talento de los emprendedores”, aseveró Suárez.

Agradecimiento

Carlen Castro, del emprendimiento Tika Tika, dijo “ofrecemos accesorios de tejidos en mostacilla, en macramé, también tenemos al servicio pulseras, aritos, collares, anillos y manejamos la venta de piedras semipreciosas. Agradecemos a las personas que propiciaron este espacio el cual ha sido de gran provecho porque personas de los diferentes municipios han podido conocer lo que elaboramos”.