Se realizó en la Plaza del Carnaval de la ciudad de Pasto la feria de frutas y verduras ‘Grandes Ofertas’, dentro de la estrategia de los ‘Mercados Moviles’, que tiene como objetivo reactivar la economía de los productores campesinos y promover el mercado nariñense a la vez que brinda soluciones a la ocupación del espacio público.
La comerciante María Elizabeth Nupan Hernández indicó “estamos en diferentes lugares promocionando nuestros productos como la papa, la cebolla, el tomate y todo el abastecimiento que necesitan los hogares”.
“Este es un convenio que hicimos con la oficina de espacio público para vender en diferentes espacios de la ciudad en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El lunes estamos en Versalles, el martes en Aquine y así vamos rotando en el transcurso de la semana y nos movemos a diferentes sitios”, puntualizó.
La funcionaria de la Dirección Administrativa de Espacio Público, Jesika Legarda informó “esta es una estrategia que está enfocada para todos los vendedores en el marco de la reconversión laboral”.
“Ya poco a poco tanto vendedores como compradores están aceptando los ‘mercados móviles’. Antes estas personas deambulaban por las calles e invadían el espacio público generando inconvenientes para vehículos y peatones. Ahora le estamos apostando a un comercio más formal y más organizado con el valor agregado de que los beneficiarios de este programa reciben capacitaciones permanentes en los temas que ellos soliciten”, enfatizó la funcionaria.

