La Cámara de Comercio de Ipiales avanza en el desarrollo de estrategias con los contribuyentes, con el objetivo de impulsar los actividad económica y comercial del municipio fronterizo, a través de acciones colaborativas entre los comerciantes.
Así mismo se refieren a la elección de la nueva mesa directiva, proceso para el cual se cuenta con un registro de más de 300 comerciantes habilitados para votar.
Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio, Yeimi Termal Paredes, manifestó que Ipiales al ser municipio fronterizo tiene una serie de beneficios, por lo cual se busca que estos sean palpables para la comunidad en general.
Se llevan a cabo una serie de socializaciones con el objetivo de compartir con los comerciantes las posibilidades que se tienen para acceder a estos mismos desde cada una de las unidades productivas.
Peticiones
Así mismo la funcionaria señaló que buscan hacer una serie de peticiones frente al Gobierno Nacional, buscando ofrecer mayores facilidades y comodidades para los negocios. Entre las solicitudes que se harán está la flexibilidad en materia de restricciones con los ciudadanos ecuatorianos, que arriban al territorio a realizar turismo comercial.
“Queremos adoptar un plan de conexión, donde se disponga de un espacio físico en el cual se pueda realizar la actividad comercial sin inconvenientes, y de esta manera terminar con la tramitología, pudiendo así facilitar el comercio entre colombianos y ecuatorianos”, manifestó.
Comercio en la frontera
Además, señaló que se llevan a cabo mesas de trabajo para garantizar una estructura coordinada y firme, que conlleve una propuesta económica y comercial, para presentar al Gobierno Nacional en los diálogos vinculantes, priorizando el dinamismo en el intercambio comercial para fortalecer la economía y acuerdos binacionales.
Frente al tema de elección de la nueva mesa directiva, manifestó que se ha extendido la invitación a la comunidad a participar.
Así mismo dijo que se ha dispuesto de un lapso desde el primero al 15 de octubre para las postulaciones para revisor fiscal de la entidad en el periodo comprendido entre el primero de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2026

