Impulsan a 128 emprendedores de la costa pacífica nariñense

La Cámara de Comercio de Tumaco junto al proyecto Innpulsa hará entrega de aproximadamente 588.800.000 pesos en elementos y accesorias a 128 ideas de negocio de la costa nariñense. Esta … Leer más

Horacio Ortiz, coordinador.

La Cámara de Comercio de Tumaco junto al proyecto Innpulsa hará entrega de aproximadamente 588.800.000 pesos en elementos y accesorias a 128 ideas de negocio de la costa nariñense. Esta iniciativa pretende apoyar a los emprendedores y trabajadores informales de esta región del país que han decidido poner en marcha pequeñas empresas y contribuir de esta manera con la reactivación económica del departamento.

El coordinador de Proyectos de la Cámara de Comercio de Tumaco, Horacio Alejandro Ortiz, expresó “durante la primera y segunda semana de julio junto al operador de Innpulsa haremos la entrega en especie de $4.600.000 a 128 beneficiarios, incluidas neveras, estufas y demás. Esta iniciativa hace parte del programa de reactivación económica que se inició el año pasado y ahora se realiza la entrega”.

Sobre a los beneficiarios Ortiz indicó que estas personas son emprendedoras que hacían parte de la informalidad de municipios como Barbacoas, Roberto Payán, El Charco y Tumaco. La entrega de los insumos se hará en la Cámara de Comercio en lo que corresponde a Tumaco, y lo demás serán desplazado hasta los municipios.

Proceso formativo

Antes de estas entregas los 128 emprendedores beneficiarios tuvieron un proceso de seis meses de capacitación y formación en temas administrativos para fortalecer sus ideas de negocios, desarrollarlas de manera efectiva y eficiente, garantizando el sostenimiento en el tiempo y desarrollando planes y estrategias para potenciar dichos emprendimientos.

En este sentido, el coordinador de proyectos indicó que se están gestionando otros proyectos para beneficiar a más pequeñas empresas.

 “Tenemos dos proyectos más, uno que es con el Pnud que va a entregar un poco más 10 millones de pesos en especie para 15 emprendimientos de El Charco y Tumaco. Tenemos un programa con la Cámara de Comercio del Putumayo que hará casi el mismo desembolso para emprendedores de Tumaco”, indicó.

Compartir en