Diana Hidalgo, representante.

Imponentes motivos en el Pasaje Carnaval

Desde las 10:00 a.m. se dio apertura a la exposición de las creaciones de los artesanos pastusos y nariñenses, que con gran esfuerzo lograron brindar a los asistentes un gran espectáculo de arte y color.

 

Este año el Carnaval de Negros y Blancos volvió a ser atípico, ya que la pandemia por Covid-19 aún continua; Antes el 6 de enero se desarrollaba el denominado Desfile Magno, en el que los asistentes se ubicaban a lo largo de la senda del carnaval y las grandes creaciones de los artesanos avanzaban sobre ella. Esta vez fue todo lo contrario las carrozas, murgas, comparsas, disfraces individuales estuvieron estáticos y fue la gente quien se movió a lo largo de la carrera 27 entre las calles 11 y 20, para poder apreciar las maravillosas esculturas.

Las lluvias en la ciudad un día antes del evento magno del carnaval retrasaron la apertura de las puertas de la exposición de estas creaciones, sin embargo, con el esfuerzo y la dedicación de artesanos, pintores, cultores y organizadores de este importante evento se pudo desarrollar la exhibición de manera oportuna y teniendo en cuenta todos los mecanismos de bioseguridad y protección.

La obra Guardianes de la vida, abrió la sección de Carrozas en el Pasaje Carnaval, esta creación fue hecha por el maestro Gustavo Freire Rodríguez y su familia, los grandes detalles y su gran colorido deslumbraron a quienes visitaron esta exposición.

La Obra Guardianes  de la vida, abrió la sección de Carrozas en el Pasaje Carnaval, esta creación fue hecha por el maestro Gustavo Freire Rodríguez y su familia, los grandes detalles y su gran colorido deslumbraron a quienes visitaron esta exposición.

loading...

 

Latinoamérica, fue construida por Maicol Paz y su equipo de trabajo, quienes, a través de las imágenes y esculturas consignadas en ella, intentan sobresaltar los aspectos más importantes de esta región de américa, una zona rica en diversidad cultural y especies animales.

Latinoamérica, fue construida por Maicol Paz y su equipo de trabajo, quienes, a través de las imágenes y esculturas consignadas en ella, intentan sobresaltar los aspectos más importantes de esta región de américa, una zona rica en diversidad cultural y especies animales.

 

El artesano, Carlos River Insuasti fue quien lidero la elaboración de la carroza El carnaval debe continuar, en ella resalta la importancia de esta festividad para el sur occidente y el resto de Colombia, además de reconocer la labor de diversos artesanos importantes de la región.

El artesano, Carlos River Insuasti fue el quien lidero la elaboración de la carroza El Carnaval debe continuar, en ella resalta la importancia de esta festividad para el sur occidente y el resto de Colombia, además de reconocer la labor de diversos artesanos importantes de la región

 

Jairo Zamudio, Diego Muñoz y Paola Achicanoy, estuvieron ensamblando la obra Tiempo de Carnaval, en la carrera 27 para que propios y visitantes puedan disfrutar de esta colorida carroza que al igual que otras rescatan la importancia de esta festividad, esta fue elaborada por el maestro Felipe Erazo.

Jairo Zamudio, Diego Muñoz y Paola Achicanoy, estuvieron ensamblando la obra Tiempo de Carnaval, en la carrera 27 para que propios y visitantes puedan disfrutar de esta colorida carroza que al igual que otras rescatan la importancia de esta festividad, esta fue elaborada por el maestro Felipe Erazo

 

El verdadero genio fue la pieza realizada por el artesano Arturo Díaz, en el taller La Sombra, esta pieza despertó en los asistentes diversas emociones, la más frecuente la felicidad que se expresaba a través de una sonrisa de quienes hacían fila para fotografiarse junto a ella.

El verdadero genio fue la pieza realizada por el artesano Arturo Díaz, en el taller La Sombra, esta pieza con sus alegres colores despertó en los asistentes diversas emociones, la más frecuente la felicidad que se expresaba a través de una sonrisa de quienes hacían fila para fotografiarse junto a ella.