Con el propósito de dinamizar la educación en el municipio de La Tola se implementó el proyecto denominado Aulas amigas, que pretende a través de la tecnología digital ofrecer a los maestros nuevas formas de enseñanza y a los estudiantes novedosas maneras de aprender.
Hasta la cabecera municipal llegó una delegación que impulsa este proyecto en las zonas rurales de Colombia para dar a conocer el proyecto, su efectividad, su funcionamiento, y cómo se pondría en marcha dentro del municipio teniendo en cuenta sus condiciones en cuanto a ubicación geográfica y conectividad.
“Aulas amigas es un proyecto que nace en plena era digital con el objetivo de facilitar el uso de plataformas interactivas para la contribución en la preparación del contenido educativo para los colegios de áreas rurales; de esta manera las clases se vuelven más interactivas para estudiantes y así mismo entrega nuevas herramientas a los educadores”, agregó el formador de este proyecto, Anderson Sánchez.
A este encuentro asistieron profesores de la Institución Educativa Sofonías Yacup y del Centro Educativo Nerete, ahora se pondrán en marcha el proceso de capacitación a los docentes a través de talleres presenciales con el fin de guiarlos y explicarles el funcionamiento adecuado del dispositivo que da acceso a dicha plataforma.
“Los siguiente seis meses los docentes tendrán un periodo de acompañamiento para saber cómo se comporta dicha plataforma puesta en el ambiente educativo al que están expuestos los estudiantes del municipio”, indicó la formadora Claudia Acosta.

