Con el fin de mejorar la movilidad sostenible y contribuir al cuidado del medio ambiente en todo el municipio, la Alcaldía de Pasto junto a la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, y la Embajada de Suiza Cooperación Económica y Desarrollo, Seco, realizaron la entrega de 345 bicicletas eléctricas y mecánicas que harán parte de un sistema que se implementará en diferentes instituciones de la ciudad.
Este proyecto hace parte de la iniciativa denominada Ciudad Energética con las que las autoridades locales y nacionales pretenden establecer estrategias para el cuidado de la naturaleza con la reducción de la emisión de elementos contaminantes por parte de los vehículos.
Disponibilidad
Entre los lugares en donde estará disponible este medio de transporte se encuentra la Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaría de Gestión Ambiental, universidades de Nariño, Cooperativa y Mariana, Institución Educativa Normal Superior y Centro Internacional de Producción Limpia en el Sena.
Sobre el particular, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, indicó que dentro de las acciones realizadas por la Administración municipal está el cuidado del medio ambiente y, por supuesto, potenciar las estrategias que se han implementado para ratificarse como biodiverciudad.
Respaldo
«Desde la Administración Municipal le hemos puesto todo el corazón y las ganas para hacer realidad el sistema Urkubici. Qué importante dar nuestro respaldo a iniciativas encaminadas a cuidar el ambiente, potenciar nuestras cualidades como biodiverciudad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente», expresó Germán Chamorro de La Rosa.
Por otra parte, durante la entrega de estos elementos se realizó la instalación de tres contadores de ciclistas los cuales están ubicados en las avenidas Santander, Colombia y la carrera 27 los cuales permitirán a las autoridades locales monitorear el uso de la bicicleta por parte de la comunidad.

