Con el ánimo de brindar el servicio de electricidad a las zonas rurales de Puerto Guzmán en el Medio Putumayo, la Alcaldía municipal en cabeza de Edison Mora avanza en la implementación del servicio de energía fotovoltaica en donde, a través de paneles solares, llegarán con el fluido eléctrico a 102 veredas de esta región del departamento del Putumayo.
Este proyecto ya ha beneficiado a aproximadamente 1.500 personas de las 2.463 que fueron censadas para beneficiarlas con el servicio de electricidad en este municipio. De igual manera, hay un avance significativo en la instalación de los paneles solares los cuales serán los encargados de brindar el fluido eléctrico a estas regiones apartadas de Puerto Guzmán.
“La Administración municipal sigue dando cumplimiento a las necesidades de la región en temas como el servicio eléctrico. Es tan importante llegar con energía limpia a estas comunidades apartadas del municipio las cuales nunca han tenido este servicio debido a la dificultad de acceso y conexión”, expresó el asesor de servicios públicos de la Alcaldía, Jairo Pérez.
Por su parte voceros de las diferentes veredas beneficiadas con este proyecto, agradecieron la iniciativa de la Alcaldía para la instalación de estos paneles solares y el servicio de energía fotovoltaica que se va a implementar en estas zonas, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes quienes nunca han gozado con electricidad ni luz en sus viviendas.

