En el municipio de Iles, se realizó este fin de semana, la entrega de un ambicioso proyecto para beneficio de los campesinos de la región.
Se trata de un proceso de tecnificación ganadera, el cual es considerado como el más importante que se haya realizado en Iles, el cual se debe a la gestión realizada por la representante a la Cámara, Teresa Enríquez Rosero, quien presidió el acto de entrega.
Al respecto, el concejal Nixon Benavides, manifestó a DIARIO DEL SUR que se trató de un día muy emotivo y especial.
“Pudimos entregar un proyecto de transcendental importancia a 57 familias campesinas, el cual incluye asistencia técnica, dotación de insumos, estudio de suelos, inseminación y cercas eléctricas, entre otros,”, señaló el concejal Benavides, quien añadió que esta entrega será de amplio beneficio para los campesinos de la región, quienes en los últimos tiempos se han visto seriamente afectados por factores como la pandemia, así como por la fuerte temporada invernal.
“Se trata de una ayuda que llega en el momento más apropiado para el sector agrícola de Iles, reiteró el concejal, quien compartió la alegría general, por el proceso de tecnificación ganadera que se acaba de poner en marcha en el municipio.
Al respecto, expresó su total agradecimiento a la congresista Teresa Enríquez, no solo por esta gestión, sino por muchas otras ayudas que ha desarrollado a favor del municipio de Iles. Entre ellas destacó la entrega de estufas ecológicas, Tablets, ordeñadoras, mercados, kits para los productores de papa, galpones de gallinas, cuyeras y proyectos medioambientales, que se han replicado en varias zonas del Departamento de Nariño, bajo el nombre de Gestión con Amor, por lo que la comunidad se encuentra muy agradecida con la congresista Enríquez.
“Estamos seguros que con la bendición de Nuestra Madre La Virgen del Rosario, serán muchos más los proyectos que se seguirán entregando en nuestro municipio de Iles, para devolver la credibilidad en la nueva política, una política donde los campesinos, las mujeres, los niños, son los protagonistas de las nuevas historias”, expresó Benavides, quien agregó que en estos tiempos díficiles que se viven esta clase de obras son vitales para el progreso de las comunidades, por lo que reiteró su total agradecimiento a la gestión de la congresista.
Satisfacción
Por su parte, la representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Teresa Enríquez se mostró ampliamente satisfecha, por este apoyo que se le pudo brindar al municipio de Iles.
“Me siento muy contenta al ver estas caras de alegría de los integrantes de las familias que han salido favorecidas por este proyecto”, expresó la congresista, “puesto que sé que, a partir de este momento, tendrán cambios muy positivos en sus vidas”
Agregó que precisamente con esto sigue cumpliendo con uno de sus objetivos principales desde que llegó al Congreso de la República, el cual es brindarles el mayor apoyo posible a los sectores agrícolas de Nariño.
“En ese sentido nuestra preocupación de siempre es la ayudar a nuestros campesinos quienes trabajan en diferentes frentes, como el ganadero y el lechero”, reiteró la congresista quien señaló que, por esta razón, siempre ha rechazado los tratados de libre comercio, los cuales afectan de manera grave a los campesinos.
Enríquez Rosero indicó que proyectos como el que acaba de ser entregado en el municipio de Iles, también viene gestionando en varios municipios de Nariño, pensando precisamente en el bienestar de los sectores campesinos de Nariño.
“En estos instantes, nuestros campesinos requieren de toda la ayuda posible, por lo que, desde el Congreso de la República, continuaremos sin parar con la ayuda a nuestros sectores rurales, enfatizó Teresa Enríquez, quien enfatizó que ese ha sido uno de sus principales objetivos desde el momento en que llegó a la Cámara de Representantes.

