Kelly Obando, secretaria de Obras.

Iinician mejoramiento de las vias en Belén

Desde la Alcaldía municipal de Belén, en cabeza del alcalde Roque Ortega, dieron a conocer a la comunidad el inicio del proyecto de mantenimiento y mejoramiento de vías rurales por medio del programa nacional Colombia Rural. También se manifestó que se realizará la construcción de alcantarillado para beneficio de la comunidad.

Este proyecto se espera que beneficie principalmente a las comunidades presentes en el corregimiento de Santa Rosa y así mismo a los habitantes de las veredas aledañas.

Costo

La financiación para este proyecto fue realizada en parte por el municipio y el resto lo aportó el Instituto Nacional de Vías, Invías, con un valor total de 627.910.045 pesos. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, por lo cual deberá ser entregado el 3 de junio de 2022.

La ejecución de las actividades de mejoramiento contempla la reconstrucción de un total de 5 alcantarillas en concreto de 36 pulgadas, así como la construcción de 463 metros lineales de placa huella en concreto, la cual contará con un ancho de 5.5 metros.

La secretaria de Obras de Belén, Kelly Alejandra Obando Bravo, aseveró que el proyecto es de vital importancia para el municipio, teniendo en cuenta que las adecuaciones se realizarán en espacios muy concurridos por las personas residentes en el sector.

Desde la Alcaldía se ha tomado la determinación de gestionar y garantizar la realización de este proyecto.

 “Se han realizado las gestiones necesarias en el municipio, priorizando este importante proyecto para el municipio de Belén y sus habitantes”, precisó Obando Bravo.

Obras

Para las actividades de mantenimiento la Administración municipal contempla la conformación de calzada por 35.920,20 m2, los cuales tendrán un valor de más de 600 millones de pesos, con los cuales se espera mejorar la movilidad de las personas que transitan por estos sectores rurales del municipio de Belén.

El secretario de Gobierno, Oscar Julián Ordóñez, indicó que “este proyecto permite el progreso de nuestro territorio en pro de la comunidad en general, continuando de esta manera con los objetivos trazados al inicio del gobierno municipal de Belén”.