Desde la Diócesis de Tumaco se hizo un llamado a la sociedad para trabajar por la paz. Esta entidad rechazó la ola de violencia que si vive en la costa nariñense y en Colombia. En este sentido se envió un mensaje a los perpetradores de estas acciones de no más muertes en los territorios, y a los gobiernos a entablar negociones por la reconciliación y la paz.
El obispo de la Diócesis de Tumaco, Orlando Olave Villanoba, expresó “ciertamente como Iglesia siempre lamentamos cualquier atentado contra la vida de hombres, mujeres, niños y jóvenes en nuestro territorio porque siempre ponemos el principio de la vida por encima de todo; por eso nos oponemos a cualquier tipo de atentado desde el aborto, la eutanasia hasta los asesinatos, las muertes violentas de personas, ya que todo eso es contrario a la voluntad y la ley de Dios”.
Además, comentó “nosotros como Iglesia seguimos alzando nuestra voz para decir que no más muertes, no más asesinatos en nuestros territorios. Vivimos una situación de violencia que tiene distintos rostros, que no debería suceder en nuestro país, deberíamos retomar todos estos acuerdos de paz para cesar la violencia”.
“Es un llamado a la sociedad para que entendamos que los atentados contra la vida desdicen a este pueblo, ese tipo de acciones generan una cultura de la muerte. Estamos consternados de esta realidad y lo que queremos es volver a retomar el camino de la paz y la reconciliación. Los gobernantes locales, regionales y nacionales deben procurar por el bienestar de sus territorios. La construcción de la paz es un compromiso de todos los ciudadanos”, dijo.

