La Diócesis de Tumaco, con el objetivo de promover las acciones que permitan conservar la paz en el distrito, emprende un proceso de fortalecimiento de su trabajo con los jóvenes. Además rechazó rotundamente las acciones de violencia que se vienen presentando en la costa nariñense, entre estas los desplazamientos masivos en Magüí y Roberto Payán, y el asesinato de la joven encontrada en Barbacoas.
El obispo de la Diócesis, Orlando Olave Villanoba, manifestó que la celebración de la Semana Santa en el distrito se desarrolló de manera adecuada pero que esta fue afectada por la situación de orden público que se vive en los municipios aledaños, con el enfrentamiento de grupos ilegales que ha causado el desplazamiento de las comunidades.
Ante esta situación indicó que es importante fortalecer el trabajo con los jóvenes, ya que ellos son quienes liderarán los municipios, las regiones y el país.
“El mensaje que lo retomo del Papa es que debemos trabajar por la paz. Esta nos permite transformar todas las realidades de oscuridad y de pecado que tenemos y que nosotros debemos aceptar con cariño para que el Señor siga obrando en cada uno de nuestros corazones”, dijo.
“Tuvimos un encuentro muy significativo con los jóvenes, que los seguiremos haciendo en lo que llamamos Pascua Juvenil. Más de 100 jóvenes se reunieron en la parroquia Santísima Trinidad donde estuvimos compartiendo y celebrando de todas las formas, desde las dramatizaciones, hasta las presentaciones de fe que ellos hicieron”, manifestó.

