Ideas de desayuno para controlar los picos de azúcar en la sangre

Ideas de desayuno para controlar los picos de azúcar en la sangre

Planear y preparar comidas en verano puede ser un asunto tedioso. La incomodidad de cocinar en la cocina, a menudo el área más cálida de la casa, puede desalentar a uno a experimentar con sus habilidades culinarias en la temporada. Pensar en alimentos que puedan abrir el apetito y tomar menos tiempo para preparar es sin duda un desafío en los calurosos meses de verano. 

Sin embargo, tener un plan de comidas listo para los sofocantes días de verano puede ser útil, especialmente para las personas con diabetes, que no pueden darse el lujo de tomar atajos u omitir grupos de alimentos importantes que pueden ayudar a controlar sus niveles de glucosa en sangre.

Como todos sabemos, la diabetes es un trastorno metabólico que está en aumento en todo el mundo, principalmente debido al estilo de vida moderno que permite menos tiempo para mantenerse activo y comer sano. La diabetes puede provocar muchas complicaciones para el corazón, los riñones, los ojos y otros problemas de salud si el control de la enfermedad no está a la altura y el exceso de azúcar permanece en el torrente sanguíneo y causa estragos en la salud.

Le puede interesar: Estudio: La obesidad aumenta el riesgo de cáncer colorrectal

El desayuno puede desempeñar un papel crucial en el control de la diabetes, ya que es la comida más importante del día. El desayuno adecuado también puede mantener altos tus niveles de energía durante todo el día y mejorar tu estado de ánimo.

«La diabetes es un trastorno del estilo de vida y puede manejarse bien haciendo cambios en el estilo de vida. El desayuno es la comida más importante del día, ya que ayuda a comenzar el día y ayuda a las personas con diabetes, especialmente con medicamentos, a prevenir la hipoglucemia, a controlar mejor el azúcar y a dales la nutrición adecuada para mantenerlos activos durante el día. Pero la combinación correcta de alimentos para el desayuno es muy importante, lo que decidirá si aumentará los niveles de azúcar o los mantendrá», dice Avantii Deshpaande, nutricionista clínica.

Avantii sugiere las 5 mejores ideas de desayuno para personas con diabetes este verano:

1. Parafait de frutas de yogur

Esto ayudará a combinar todos los buenos grupos. Una receta simple que tenga una fruta, yogur o dahi junto con granola puede ser una receta de desayuno rápida y fácil para llevar. Para las personas con diabetes, la receta original se puede modificar un poco reemplazando el yogur saborizado con yogur griego natural o cuajada casera normal. En verano, la fruta a elegir puede ser un mango y además puedes disfrutar de la deliciosa fruta de la mejor manera posible. En lugar de granola, se puede usar una mezcla de semillas y nueces tostadas para que no haya azúcar extra. Toda la receta se puede cubrir con semillas de albahaca dulce empapadas para dar un efecto refrescante de verano.

2. Paneer paratha, dal chillas o huevos

loading...

Comience el día con un desayuno rico en proteínas en lugar de uno rico en carbohidratos como poha o upma. Dal chilas, huevos, idli con sambhar y chutney, parathas hechos con paneer, besan mixto, methi pueden ser una buena opción. Para un mejor control de la diabetes, asegúrese de incluir proteínas en cada comida.

Lea también: Consejos para proteger los dientes de su hijo

3. Incluye mucha fibra

Asegúrate de incluir fibra en el desayuno. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas y verduras frescas y cereales integrales. Es mejor agregar una fruta con un desayuno rico en proteínas cuando se tiene diabetes. Muchas veces tomar un jugo mixto de frutas y vegetales como jugo de pepino apio, jugo de tomate y menta o naranja zanahoria con espinacas, sería una gran idea para los veranos. Pero asegúrese de mantener la fibra intacta y no cuele el jugo.

4. Incluye grasas buenas

Asegúrese de incluir grasas buenas en su desayuno si tiene diabetes. Las grasas buenas son los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Las almendras, nueces, semillas de lino, semillas de melón, semillas de chía, etc. son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3. Si tienes prisa y quieres asegurarte de obtener la nutrición del día, consume un batido hecho con almendras, semillas de chía y una fruta para obtener la nutrición que tanto necesitas para el día. Haber remojado las semillas de albahaca dulce con agua también es una excelente manera de obtener la dosis de ácidos grasos omega-3.

5. Hidratar bien

Puedes terminar el desayuno con un vaso de agua de limón con sal negra o rosa añadida. Esto asegura que obtenga los electrolitos de la sal junto con el jugo de limón que es rico en vitamina C. El jugo de limón también ayudará en la absorción del hierro de los alimentos.