Después de la intensa ola de calor que azotó a Colombia durante 2024, se anunció la primera temporada de lluvias en el territorio nacional, la cual empieza sin que se hayan terminado las alertas por el fenómeno de El Niño en el país.
De acuerdo con lo informado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante la semana del 11 al 15 de marzo se presentarán fuertes precipitaciones en diferentes regiones, por lo que se pide a los ciudadanos estar preparados ante los fuertes cambios de clima.
La solicitud de las autoridades para los colombianos es que se vistan con capas, es decir, ropa ligera y acompañar con varios abrigos que les permitan estar preparados para los diferentes cambios de temperatura que se puedan presentar a lo largo del día. Incluso, es necesario cargar con una sombrilla o, si es posible, prendas impermeables.
Las autoridades fueron enfáticas en aclarar que las condiciones meteorológicas en Colombia experimentarán variaciones significativas entre el martes 12 de marzo y el viernes 15 de marzo de 2024, con pronósticos que indican lluvias de diferente intensidad a lo largo del territorio nacional.
Es por ello que las autoridades piden a los ciudadanos no olvidar su sombrilla y tener cuidado con la planeación de los viajes, ante el clima impredecible que se avecina a lo largo de la semana, puesto que podrían perder su dinero y su tiempo al desplazarse hasta los lugares donde se estima la presencia de lluvias.

