Triunfo redondo para Atlético Huila, que ganó su segundo partido de manera consecutiva, salió del fondo de la tabla de posiciones de la Liga y sigue sumando puntos importantes en la tabla del descenso, luego de vencer 1-2 a Jaguares de Córdoba en el inicio de la octava jornada en el Estadio Jaraguay.
El primer tiempo tuvo intensidad y se notó desde el primer minuto. Solo habían pasado 40 segundos desde que el juez central había dado el pitazo inicial cuando los locales abrieron el marcador.
Tras una gran jugada de asociación por el costado derecho, Carlos Mario Pájaro envió un centro preciso al área para asistir a Omar Duarte, que con un buen salto le ganó la posición a su marca, para vencer al arquero Jhon Alexander Figueroa con un potente cabezazo.
Desde el tiro de esquina del costado izquierdo, Blas Díaz envió un centro al primer palo asistiendo a Leonardo Escorcia que peinó el balón y aprovechó la mala salida del arquero Jorge Soto para igualar el marcador.
Faltando pocos minutos para el final de la primera mitad, los visitantes lograron irse arriba del marcador. Luego de un mal rechazo de la defensa de Jaguares de Córdoba, el rebote le quedó a Marcus Vinicius Felicio, que bajó el balón con su pecho, se acomodó mientras ingresaba al área y sacó un remate cruzado.
Con este resultado Atlético Huila llegó a 7 puntos y escaló a la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones, mientras que Jaguares de Córdoba se mantiene en el octavo puesto con 9 unidades, pero corre el riesgo de salir de los primeros puestos durante la jornada. En la próxima fecha se enfrentarán a Once Caldas y Medellín, respectivamente.

