Atlético Huila recibió en el Guillermo Plazas Alcid a Quindío para terminar la jornada de cuadrangulares de este semestre del grupo B. Los locales hicieron la tarea y vencieron 2-1 a su rival de calendario, con este resultado Huila es líder de grupo.
En la primera parte del compromiso se vio un juego cerrado, con muy pocas opciones de gol y sin mucha intención por parte de los equipos para acercarse al área contraria. Los balones se disputaron en la mitad de la cancha y en una pelota quieta, los ‘opitas’ pudieron sellar con un parcial de 1-0.
Segundo tiempo
En los cuarenta y cinco minutos restantes, los dirigidos por Craviotto se comportaron de manera diferente siendo incisivos y a través de Andrés Amaya encontraron la segunda anotación que lo dejaba con más ventaja ante los visitantes. Los ‘cuyabros’ por su parte, buscaron varias opciones para poder llegar a la igualdad, pero no les alcanzó a pesar de la anotación de Hinestroza.
De esta manera, Huila se queda con la primera casilla en este inició de los cuadrangulares semifinales con tres puntos, mientras que Quindío se ubicó en la última posición, tras el empate de Real Santander y Tigres, que los dejó en la segunda y tercera posición respectivamente.
Huila es líder en esta instancia y cuenta con buenos números en la fase clasificatoria, en la que sumó 25 unidades, 3 menos que los milagrosos, firmando 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Es importante recordar que el campeón del Torneo Apertura, Boyacá Chicó, se encontrará con el vencedor del Clausurado por un lugar en la A.
Te puede interesar: Nacional enreda su paso entre los ocho mejores

