En las últimas horas se ha venido presentando una situación controversial, en donde el gobernador de Antioquia arremetió contra Gustavo Petro por la negociación con los grupos paramilitares, a lo cual el mandatario indirectamente se refirió al ex presidente Álvaro Uribe, quien decidió responder en redes sociales.
Te puede interesar: Wilson Arias atacó a las fake news que crearon pánico económico
Inicialmente, el gobernador de Antioquia Julián Rendón hizo una declaración contra Gustavo Petro, quien mencionó: “Negociar con criminales es una cachetada para los antioqueños”, lo cual generó una visible molestia en el presidente colombiano y este respondió en redes sociales.
Gustavo Petro le contestó Rendón al mencionar que: “Con todo respeto con el gobernador de Antioquia debo recordarte que un presidente antioqueño negoció con los peores criminales del país: el narcotráfico paramilitar que dejó 90.000 muertos en Colombia, la mayoría antioqueños”, ante esto el mandatario Álvaro Uribe reaccionó fuertemente a esto.

¿Qué respondió Álvaro Uribe?
Por medio de sus redes sociales, Álvaro Uribe arremetió en contra del mandatario y evidenció todas las problemáticas de su gobierno, además de defender su gestión contra los diferentes grupos militares que hubo en su momento en el país, de igual forma confirmó que durante su mandato si hubo una reducción por el tema con los paramilitares.
Declaraciones del ex presidente del país
Hoy tenemos un país extorsionado que prefiere pagar que denunciar por falta de protección eficaz del Estado. El gobierno que me sucedió igualó en la JEP a nuestras Fuerzas Armadas democráticas y constitucionales con el terrorismo. Hoy están más desmoralizadas, con pérdida de integrantes bien preparados, con precariedad de transporte, comunicaciones y equipos de última tecnología. Parece que se les asigna mayor relevancia a ejércitos alternativos, guardias indígenas y campesinas, semilleros de nuevos paramilitares
Álvaro Uribeloading...
“Hubo reducción de penas, pero los responsables de delitos atroces fueron a la cárcel entre cinco y ocho años. No hubo impunidad absoluta. Varios fueron extraditados. No tuvieron elegibilidad política.” Afi rmó Álvaro Uribe sobre la gestión que está teniendo Petro con relación al proyecto de paz total.

