Hoy de nuevo el fútbol nos hizo despertar con mucha alegría, pletóricos de optimismo, lo que de nuevo nos confirma que este deporte, es para nosotros, los colombianos, el mejor paliativo para olvidarnos de las crisis y problemas que, como todos lo sabemos, nos han amargado la vida desde hace 18 meses, a consecuencia de la llegada al país de la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, recordamos como debido a las medidas de emergencia que se tuvieron que afrontar para evitar la expansión de la enfermedad, el fútbol fue precisamente una de las actividades más afectadas, puesto que en un principio se tuvieron que suspender los campeonatos y luego los partidos se tuvieron que jugar sin público, lo que afectó de manera grave las arcas de los equipos.
Ahora las cosas han cambiado para bien. Los casos de contagio del virus han disminuido de manera considerable y por ello nos encontramos en plena reactivación económica, lo que ha permitido la reapertura de la mayoría de las actividades, entre ellas el fútbol.
Hemos hecho este preámbulo para referirnos a que la alegría y el optimismo al que nos referimos inicialmente, se debe a que hoy a las 4:00 de la tarde juega nuestra Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, nada menos que ante la Selección Brasil, en el marco de una nueva fecha de las eliminatorias al Campeonato Mundial Catar 2022.
«La ilusión del triunfo es grande en toda la geografía nacional, y en ese sentido podemos decir que además de lo que significaría poder vencer a la poderosa selección Brasil, ese triunfo nos podría meter de manera directa en la zona de clasificación y nos empezaría a acercar a Catar 2022».
Por la reactivación a la que nos hemos referido, hoy habrá público-y bastante- en el estadio, puesto que los últimos los enfrentamientos entre Colombia y Brasil se han elevado a la categoría de clásicos del fútbol sudamericano.
De esta manera, nuestro equipo dirigido por Reinaldo Rueda, se enfrentará hoy a una selección Brasil que ha recobrado su esplendor; ha ganado todos los partidos de la eliminatoria y prácticamente ya tiene asegurado su cupo al Mundial de Catar.
Mientras tanto, nuestra selección dirigida por Reinaldo Rueda, se encuentra en zona de repechaje por lo que necesita ganar con urgencia para mantenerse en la pelea por uno de los cupos a Catar.
Por lo tanto, el juego de hoy, aparte de la indudable calidad del rival, es de suma importancia para Colombia, puesto que se requiere sumar, puesto que el tablero general a excepción de Brasil, está bastante apretado en lo que tiene que ver con la zona de clasificación y hay equipos que empiezan a presionar como es el caso de la Selección Perú.
De allí que creemos no exagerar al decir que el partido de esta tarde entre Brasil y Colombia paralizará el país y ello nos alegra, puesto que de nuevo el fútbol nos unirá a todos, en una jornada que ojalá sea inolvidable para nuestro balompié.
Por ello, este día es de alegría, expectativa y mucho optimismo en torno a lo que pueda ocurrir en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde esta tarde miles de aficionados se darán cita para respaldar a nuestra Selección Colombia.
También en Pasto, Nariño y en todos los rincones del país, millones de colombianos estarán de corazón apoyando a la Tricolor a través de las pantallas de televisión en lo que se nos antoja será el partido del año en nuestro país.
La ilusión del triunfo es grande en toda la geografía nacional, y en ese sentido podemos decir que además de lo que significaría poder vencer a la poderosa selección Brasil, ese triunfo nos podría meter de manera directa en la zona de clasificación y nos empezaría a acercar a Catar 2022.
Así que ¡fuerza Colombia, que sí tenemos con qué ganarle a Brasil!

