El pasado 24 de marzo se registró una denuncia por parte de una ciudadana del municipio de El Espinal. De acuerdo con la víctima, para ese día había ingresado de urgencias al hospital San Rafael por un dolor de cabeza y dolor de oído, por lo que la dejaron hospitalizada para realizarle los debidos exámenes. Según la denunciante, el personal médico le tomó muestras de sangre y de orina, resultados que no habrían salido al parecer tan buenos; por tal motivo, le formularon un medicamento llamado ‘hidroxicina’. Además, la víctima expresó que el auxiliar encargado de colocar la inyección se la habría puesto en una parte que no era, lo que le provocó fuertes dolores en dicha zona.
Una vez ella manifiesta su inconformidad, otro auxiliar le indica a la mujer que esto le puede provocar, al parecer, rombos. Así que le sugiere otro medicamento llamado ‘enoxaparina’, por lo que la afectada no acepta y decide dirigirse a su lugar de residencia. Sin embargo, la mujer empezó a sentir malestar. “A mí me administraron un medicamento que según el especialista este debía ser inyectado en el glúteo, pero no fue así, a mí me inyectaron casi en mi cadera. Pasó el tiempo y esa zona se me empezó a inflamar, se puso caliente, rojo, duro, por lo que me tocó volver a acudir al centro médico por el mal procedimiento, lo que me causó una celulitis «, aseveró.
Lo más preocupante es que hasta la fecha la persona encargada de urgencias no se ha hecho responsable y tampoco el hospital ha emitido algún comunicado por lo sucedido.
Hasta el momento se está a la espera del pronunciamiento de la entidad y del personal médico, pues no se puede permitir que casos como estos se presenten en el municipio. “Esto me perjudicó, porque no puedo ir a trabajar y al parecer debo realizarme un procedimiento por fuera de la institución que lo causó”, concluyó la víctima.

