Jhon Imbachí, alcalde.

Hospital de Mocoa recibió equipos por $900 millones

La Administración de Mocoa en cabeza del alcalde Jhon Jairo Imbachí López, a través de la Secretaría de Salud Municipal, en su compromiso con la salud realizó la entrega de equipos biomédicos a la ESE Hospital José María Hernández, para la atención de Covid-19, y demás servicios médicos, por un valor de 900.000.000 de pesos.

Los equipos que se entregaron al centro de salud corresponden a 5 monitores multiparámetros con capnografía, 4 desfibriladores con marcapaso, un videolaringoscopio, un electrocardiógrafo con su carro de transporte, 10 monitores de signos vitales básicos, una máquina de hemodiálisis y un equipo de química para laboratorio.

Articulación

El alcalde Jhon Imbachí sostuvo “para nosotros esta entrega significa mucha alegría, estamos muy contentos de poder realizar esta articulación institucional. La salud es lo más importante y estas acciones buscan salvar vidas. Vamos a garantizar la atención hospitalaria, contamos con una excelente infraestructura y talento humano”.

“Una herramienta fundamental para prestar un buen servicio son los equipos biomédicos. En Mocoa hemos sufrido por esta carencia de estos dispositivos y de espacios, en muchas ocasiones nos hemos tenido que trasladar a centros hospitalarios como Pasto y Pitalito, pero ahora gracias a este proyecto en nuestro municipio podremos realizar lo correspondiente”, indicó Imbachí.

Recursos

Asimismo, manifestó “estos recursos son provenientes desde la Administración, pensando siempre en el bienestar de la comunidad. Seguiremos trabajando de la mano, nuestro compromiso sigue y más si es en la salud y en aras de salvaguardar vidas.  Agradezco a todo el personal del Hospital José María Hernández por su colaboración y su profesionalismo”.

“Agradezco al alcalde Imbachí porque ha estado muy comprometido con el tema de la salud.  Estas entregas serán muy importantes para prestar un mejor servicio a la comunidad, son equipos que los estábamos necesitando y ahora podemos decir que contamos con ellos. Nuestro compromiso como establecimiento de salud será el de velar por el bienestar de todos los habitantes del municipio”, señalaron desde el centro médico.