Manuel Eraso.

Merecido homenaje a todos los candidatos

Ismael Botina popular maestro Buchón, viejo y curtido en las luchas políticas, quiere en esta ocasión dar un abrazo de felicitación y agradecimiento a todos los señores y señoras candidatas, que han propuesto sus nombres a consideración del pueblo soberano para las elecciones populares del próximo  29 de octubre.

En Nariño, más de dos mil ciudadanos  proponen sus nombres para que  el pueblo los escoja y  elija. Ser candidato es una decisión personal de valentía. Al contrario de lo que mucha gente piensa y  se burla de ellos, decidirse es cambiar la tranquilidad de su vida familiar y privada para que la gente llegue a escrudiñar sus secretos. Lo más fácil en la vida es no hacer nada, dejar hacer y dejar pasar. Sin embargo, convertirse en  candidato es dar un paso adelante y decir públicamente, “Aquí estoy, aquí me tienen, para que me ayuden o me rechiflen…”

No importa los votos que logre sacar el día de las elecciones, lo importante es la buena intención y ese afán de  convencer a la gente que lo ayude con su voto de confianza. Esa es la clave, quien vota, es  porque le  estima y cree. Esto es digno de  destacarse, más aun cuando la actividad política está desprestigiada; sin embargo, el candidato no se detiene en pequeñeces y decide ir adelante. ! Felicitaciones ¡señores candidatos y candidatas, de todas esferas,  bien sea a la gobernación,  alcaldía,  asamblea, concejo municipal y  las juntas administradoras locales.

Cada quien es convencido que sus tesis, sus ideas, son las mejores y por eso se dedican a buscar más amigos y gente  se convence y cree firmemente, en él o ella,

Hay una gran verdad, en política es la única ciencia, donde se cumple la sentencia de Francisco  Maturana, quien dijo en alguna oportunidad: “Perder es ganar un poco”. Hoy los candidatos, son más visibles que ayer. Y una vez pasen las elecciones, dependiendo de los resultados, quienes figuran en listas municipales; muchos serán llamados a ser candidatos a las elecciones de Cámara y Senado. Así las urnas no los favorezcan, serán ganadores.

loading...

Si bien es cierto que en materia política, valen los resultados y  sobran las razones, ese esfuerzo tendrá su recompensa.

En política valen los resultados y no las razones, por ejemplo: si el día de elecciones llueve y la gente no sale a votar, esa es una buena razón, sin embargo, los resultados son los valederos. En vano entonces darnos razones de nuestra derrota, por cuanto lo que vale son los  resultados.

“He aprendido que el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la felicidad está en la forma de subir la escarpada” Gabriel García Márquez.

Esta frase del Nobel de la literatura, cae como anillo al dedo. Esa  lucha día a día, el perseverar y seguir adelante sin mirar la meta, es lo que fortalece la democracia.

Adelante candidatos, gracias a ustedes la democracia…¡ vive…!

viejomanolo1@hotmail.com