El lamentable hecho se presentó en el barrio Viento Libre, del casco urbano de Santa Bárbara Iscuandé, costa pacífica nariñense.
Los gritos de una mujer alertaron a los vecinos sobre lo que ocurría en su casa. Según el relato, se evidenciaba una situación de maltrato familiar en el interior de la vivienda, donde un hombre identificado como Camilo Quetamá, de 30 años de edad, quien tenía en su poder una escopeta, amenazaba con disparar contra su cónyuge, quien junto a sus dos hijas menores se abalanzó sobre el sujeto.
En ese momento fue accionada el arma que hirió a las dos menores y su madre. Es de señalar que después de este hecho, el responsable escapó. La comunidad del sector trasladó a las víctimas hacia el centro médico de la localidad e informaron de la situación a los soldados del Comando Operativo Pegaso, quienes se encontraban desarrollando operaciones ofensivas y tareas tácticas en ese sector.
Captura
Los militares se desplegaron sobre puntos estratégicos para cerrar el paso al agresor, y de manera coordinada con la Policía lo capturaron en una de las calles de la población. Luego fue trasladado hasta la Estación de Policía para dejarlo a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Según el reporte del centro de salud de Santa Bárbara, debido a su estado de salud las heridas debían ser trasladadas hacia un centro especializado, pues requerían atención priorizada, la cual no contaban en dicho lugar.
Es de señalar que la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizó de manera inmediata la evacuación aeromédica de los dos menores de edad y la mujer quienes sufrieron graves heridas producto de los disparos.
Durante el vuelo las afectadas fueron atendidas y estabilizadas por una médica militar, quien se encargó de monitorearlas constantemente mientras llegaban a Tumaco, donde las esperaba un equipo de profesionales de la Brigada de Infantería de Marina número 4 para trasladarlas en ambulancia hacia el Hospital San Andrés.

