Un lamentable hecho de sangre se presentó ayer al mediodía en Pasto luego de que una mujer identificada como Deisy Tatiana Córdoba, de 38 años de edad, fuera asesinada por su excompañero sentimental, identificado como William Eduardo Estrada, dentro de un banco ubicado en el centro de Pasto en donde ella laboraba como asesora comercial. El victimario se suicidó en el lugar de los hechos.
Según información de las autoridades, la mujer ya había interpuesto una denuncia por violencia en contra del agresor y ya se encontraban en un proceso de separación hace cuatro meses, el cual terminó con este lamentable feminicidio presentado en la capital nariñense.
Caso
Según relatan testigos del hecho, al promediar la 1:00 pm de ayer William Eduardo Estrada llegó al banco en donde la víctima laboraba como cajera e ingresó cuando este establecimiento se encontraba abierto al público. Cuando el victimario entró al banco se dirigió hasta donde estaba Deisy Tatiana Córdoba y sostuvo una fuerte discusión con ella por su ruptura sentimental.
Tras el cruce de palabras, William Eduardo Estrada desenfundó un arma y le disparó a Deysi Tatiana Córdoba causándole la muerte inmediata en el lugar de los hechos.
Cuando el victimario acabó de dispararle a la mujer se propinó un tiro en la cabeza, lo cual generó su deceso inmediato dentro de esta instalación bancaria.
Levantamiento
Inmediatamente sucedió el hecho, los usuarios y empleados del banco quedaron en total conmoción y procedieron a auxiliar a la mujer quien ya se encontraba sin signos vitales producto de este ataque. Minutos después las autoridades hicieron presencia en dicha instalación bancaria y realizaron el levantamiento correspondiente de los dos cuerpos.
Las autoridades judiciales ya iniciaron las investigaciones correspondientes del caso para determinar el contexto de este asesinato y así esclarecer lo acontecido ayer en esta instalación bancaria del centro de Pasto.
Por su parte, compañeros y familiares de Deisy Tatiana Córdoba lamentaron y rechazaron el deceso de la asesora comercial y solicitaron celeridad en las pesquisas correspondientes.
Este es el segundo feminicidio presentado este año en Pasto luego de que en enero una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Yosehina Mora, fuera asesinada delante de sus hijos por su compañero sentimental quien la atacó a cuchillo en su vivienda ubicada en el corregimiento de Mocondino, oriente del municipio.
Llamado
Ante estos lamentables hechos, las autoridades extendieron un llamado al respeto a la vida y solicitaron a la comunidad denunciar cualquier tipo de agresión que atente contra la integridad y vida de las mujeres que residen en la capital nariñense.

