Miguel Hernandez

¡Histórico, Colombia en una final de fútbol!

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

Esto es histórico por donde se lo mire, un país donde no hay apoyo futbolístico, una pobre liga de fútbol femenino, donde los padres de unas chicas que quisieron apoyar y emular el deporte fuerte de los hombres, pero se abrieron paso y este es el resultado de un deporte jugado en las calles, en los parques, en cualquier potrero, pues prácticamente es un equipo amateur como es el de Colombia, y haya hecho una hazaña fenomenal.

Sabiendo que en otros países más avanzados que el nuestro, con su apoyo total a la causa, se hayan quedado atrás, que fueron eliminadas y derrotadas por estas niñas de diferentes regiones de Colombia, las que salieron de los barrios y poblaciones más pobres y populares a correr tras un balón, hoy sean vistas como las vedettes del fútbol femenino en el mundo y que hoy estén instaladas en una final mundial.

Es un orgullo para toda Colombia y una enseñanza para todos, que no todo se puede lograr con oro y con plata, también se puede lograr con los sueños, con las uñas, con lo poquito de algo, pero bien utilizado, con aspiraciones de querer lograrlo y al final todo se dio, sin apoyo total de la federación de fútbol (FCF) las enviaron a la India solo con la esperanza de que pudieran hacer algo, y ese algo hoy por hoy es una final de copa soñada por Colombia.

Ahora los grandes capos de la dirigencia del fútbol profesional en Colombia se vayan a montar en el bus y vayan a sacar pecho de lo que no hicieron. Sería una vergüenza para todo el mundo, donde estas niñas y todas las practicantes de fútbol, llámese profesional o aficionadas, no hayan tenido ningún apoyo de la federación y con esta hazaña les están dando una lección que con lo mínimo se puede llegar a una final.

loading...

También quisiera saber los jóvenes que practican este bonito deporte de multitudes su opinión y que sean unas damitas sin cédula de ciudadanía todavía en este momento, estén poniendo la cara y dejando el nombre de este corrupto país en alto.

¡Viva Colombia! Pero por ellas y ahora no vamos a decir que lo que venga de aquí para delante lo que se viene, aunque sea el subcampeonato sea un merecido trofeo para la Selección, eso es conformismo. Este equipo se merece la copa de campeón.

Por lo visto en la cancha nuestro equipo tiene todo, individualidades, goleadora, porte y de buena estatura, buena defensa, una excelente arquera, calor humano y un buen técnico que las ha podido guiar al triunfo en cada partido, un total desconocido para muchos que no sabíamos del director técnico Carlos Paniagua, que tal vez lo nombraron como para llenar un requisito. Pero no, es un buen técnico.

Colombia ha dejado todo en la cancha en cada partido y ellas se merecen la copa del mundo de fútbol sub 17 India 2022 ¡Felicitaciones campeonas!