Este domingo 28 de septiembre de 2025, Tadej Pogačar ganó la prueba de ruta élite masculina en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta UCI en Kigali, Ruanda.
Logró defender su título con una impresionante escapada en solitario de más de 66 km, terminando en 6:21:20, por delante de Remco Evenepoel (plata, +1:28) y Ben Healy (bronce, +2:16).
Esta victoria le permite completar un «double-double» histórico: ganar el Tour de France y el Mundial de ruta en años consecutivos (2024 y 2025). Es su segundo arcoíris consecutivo en la disciplina.
Pogačar revalidó su título de campeón mundial de ruta en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta UCI 2025 con una exhibición absolutamente descomunal.
Atacó a más de 100 kilómetros de la meta, en un movimiento audaz que dejó sin respuesta al pelotón. Esta gesta lo convierte en el primer ciclista desde Peter Sagan (2015-2017) en ganar el Mundial de ruta dos años consecutivos.
El dominio de Tadej Pogacar se ha visto pocas veces en la historia del deporte.
El mexicano Isaac del Toro finaliza séptimo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.
Isaac estuvo más de 30km en la punta de la carrera junto a Tadej Pogacar, pero no pudo aguantar el ritmo del extraterrestre. En verdad lo que hace Pogacar, su resistencia y su nivel es fuera de este mundo.


