Luego del fin de semana que estremeció a los villavicenses, donde se perpetró el homicidio de Sonia Wehdeking y su esposo José Luis Perdomo al interior de una vivienda en el barrio Kirpas, las autoridades adelantaron las acciones correspondientes para ubicar en el menor tiempo posible a Juan David, el hijo de la pareja y principal sospechoso del sanguinario ataque.
La búsqueda
De manera inicial solo se sabía que, luego de atacar a sus padres con arma blanca, Juan David había huido en el vehículo de la familia. Fue así como, con cámaras de seguridad de los peajes y labores investigativas, se logró ubicar al sujeto.
En el sector del Tunal fue visto por primera vez, al parecer, presentando algún tipo de comportamiento contrario a la convivencia, siendo entonces cuando uniformados de la Policía le verificaron documentos y evidenciaron que se trataba del sujeto que estaba en la mira de las autoridades por el sanguinario hecho.
Pese a lo anterior, en ese momento no había orden de captura y Juan David siguió en libertad, hasta que horas más tarde se emitió dicha orden y fue ubicado en la avenida Villavicencio en el mismo vehículo blanco al que se habría subido manchado de la sangre de sus padres para escapar de la justicia.
Detalles
Sin embargo, cuando lo capturaron, ya se había cambiado de ropa y lucía completamente pulcro, sin muestra alguna de arrepentimiento. EXTRA conoció en exclusiva conversaciones que Juan David había tenido con una de sus tías vía WhatsApp, donde le aseguraba que por culpa de su papá había sucedido todo, que estaba amenazado y que toda la familia sería la siguiente.
“Perdón por defraudar a la familia”, manifestó en uno de los mensajes. La abuela materna de Juan David llegó a Villavicencio a reclamar el cuerpo de Sonia, al igual que una familiar de José Luis, para poder llevarse ambos cadáveres a Barrancabermeja donde les darán el último adiós.
Audiencias
En medio de las audiencias contra el sujeto se revelaron detalles escalofriantes. Con total sevicia apuñaló a sus padres en reiteras ocasiones especialmente en el cuello hasta incluso partir el cuchillo en el ataque. Juan David aceptó los cargos por homicidio agravado, mostrando que su principal interés con ello era lograr hasta el 50% de la rebaja en la pena.
Ahora, se espera la audiencia donde se dictará la sentencia. La familia Wehdeking, en medio del dolor que hoy los embarga por lo ocurrido, se resignan a que Juan David pague por lo que hizo.

