Carlos Santa María.

HispanTV: una década de verdad informativa

Es placentero hacer una columna sobre Medios de Información que no están supeditados a presiones de gobiernos hegemónicos que obligan a entregar una visión del mundo acomodado a esos intereses distorsionando la realidad.

HispanTV, como aparece en Google, es una empresa iraní que transmite en castellano para toda América con noticias actualizadas, demostrando estar al día en lo que ocurre cada minuto que el mundo transita situaciones de geopoder. Así, es una oportunidad de informarse alternativamente al monopolio de Reuters, France Press y Asociated Press, quienes dominan el 80% de la comunicación mundial y no permiten que la otra cara se vea porque devela sus intenciones, demostrando la incoherencia con la supuesta defensa de la “libertad de prensa”.

Una evidencia es sobre el conflicto en el este de Europa. Los Medios Masivos de Desinformación transmiten el temor a Vladimir Putin (como si él decidiera todo en su gobierno), enfocándolo como invasor de Ucrania preparando una histérica ocupación a sangre y fuego que, al no darse por ser una ficción, se dirá que se evitó gracias a las amenazas del régimen estadounidense y la Otan.

 

«Afortunadamente en cada momento histórico la verdad se va convirtiendo en una conciencia de equidad para los pueblos soberanos».

 

Ocultan pruebas de que USA lanzó 46 bombas por día durante 20 años en sus “intervenciones” mundiales, que la CIA entrena mercenarios para sabotaje en Ucrania, del trasladado de 120.000 soldados al Donbás independentista, la preparación de un ataque químico de falsa bandera, que el Pentágono y Londres están entregando misiles y armas de ataque masivo, que Rusia ha reiterado como absurda la pretendida invasión, todo para desestabilizar las fronteras e impedir que Ucrania pueda tener paz.

Después de sufrir HispanTV suspensión de su página en Facebook por emitir presunta “propaganda pornográfica” (¡¡¡), bloqueadas sus transmisiones por you tube sin dar ninguna respuesta creíble, bloquear sus emisiones sin justificación, se percibe un temor inmenso a que la verdad sea emitida contradiciendo lo que exponen canales tradicionales, engañando a la opinión pública.

Afortunadamente en cada momento histórico la verdad se va convirtiendo en una conciencia de equidad para los pueblos soberanos.

Por: Carlos Santa María