La mayoría de entrevistados afirman que la capital nariñense no es un territorio donde se rechacen las diferencias de las personas, por la amabilidad de su gente.
A puertas de la elección presidencial de Colombia se han visto varios debates entre los candidatos donde se han tratado temas de interés social, entre ellos, el racismo, debido a los ataques que últimamente ha recibido la aspirante a la vicepresidencia Francia Márquez; esto, sin dejar a un lado las demás situaciones parecidas que envuelven a todo el país. DIARIO DEL SUR preguntó a habitantes de Pasto si creen que persiste la discriminación.
“Ciudad receptiva”
“Siento que Pasto no sufre de discriminación, las personas aquí son aceptadas en todo aspecto, debido a que es una ciudad receptiva y abierta a diferentes culturas sin intención de señalar a nadie por su forma de ser o de pensar. Supongo que esto se da gracias al bullying, por así decirlo, que hemos recibido”, manifestó el regente en farmacia Segundo Bastidas.
“Somos inclusivos”
La abogada Martha Muñoz dijo “considero que Pasto es una ciudad con muchas etnias y religiones, mejor dicho, muy rica culturalmente, por lo tanto, no siento que haya discriminación, al contario pienso que somos una ciudad inclusiva que recibe con los brazos abiertos a absolutamente todas las personas sin importar condiciones”.
“Grande de corazón”
“Sin titubearlo varias personas y yo consideramos que Pasto no es una ciudad discriminatoria, al contrario, es muy abierta a probar nuevos conceptos e ideas progresistas. Es un territorio pequeño pero grande de corazón. Además, el respeto nos lo han enseñado nuestras anteriores generaciones”, expresó el empresario Josué Guerrero.

