De acuerdo con disposiciones de la Alcaldía, solo hasta hoy podrá permanecer la propaganda política en Pasto, luego de transcurrida la campaña política que terminó, con las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre.
De esta manera, hasta hoy habrá plazo para retirar los carteles, pasacalles, afiches y vallas que se utilizaron con miras al proceso democrático que se acaba de vivir.
Al respecto, el delegado electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Nicolás Farfán Name, explicó que así como le corresponde a los alcaldes y los Registradores Municipales, regular la forma, característica, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios, igualmente les corresponde, tomar las medidas necesarias, para que una vez, terminado el proceso electoral, se proceda a eliminar esa propaganda política.
Esto con base al derecho que tienen las comunidades a disfrutar del uso del espacio público y a la preservación de la estética.
Responsabilidad
De esta manera, cada alcaldía, es la que dispone de la reglamentación para la publicidad política. Además, la ley les da competencia para imponer sanciones en caso de violarse las condiciones establecidas. Sin embargo, esas sanciones están fundamentadas en contravenciones al Código de Policía, a la ley publicidad exterior y a la ley de procedimiento sancionatorio ambiental.
Por lo tanto, hasta hoy, los integrantes de los diferentes movimientos y partidos políticos tienen plazo para quitar toda la propaganda que se utilizó en la capital de Nariño con miras a la pasada campaña política,

