Harry y Meghan terminaron su visita en Colombia. Cali fue el último destino que visitaron los duques de Sussex y en el periplo que los llevó por diferentes ciudades del país por invitación de Francia Márquez, vicepresidenta del Gobierno de Gustavo Petro, hasta se dieron la vuelta por el Festival Petronio Álvarez 2024.
«Buenas noches Cali. Buenas noches Colombia. Muchas gracias a la señora Vicepresidenta, gracias a toso por su cálidad bienvenida»
Colombia desde hace varios años no tenía una visita real y es que los duques de Sussex son todas una personalidades en redes sociales, cada paso y moviento del hijo menor de la Princesa de Gales fue registrado por medios nacionales e internacionales.
En esta visita la exactriz y duquesa expresó sentirse muy feliz de estar en Colombia por el recorrido de sus cultura y su historia.
Mientras el Alcalde, Alejandro Eder, y su esposa, Taliana Vargas, le agradecieron a los duques y por poner los ojos en el suroccidente del país.
«Cali es tierra de tosos y tierra de reconciliación, por favor vísitenos más amenudo»
Harry recibió como regalo una marimba
Megan y Harry tras partipar de un foro con mujeres en Cali salieron a disfrutar del Festival del Petronio Álvarez que se realiza todos los años para rendir honor a las raíces y música del Pacífico.
Nidia Góngora una de las cantoras del Pacífico y nominada a los Latin Grammy, le regaló una botella de viche.
Los duques hasta se atrevieron a probar el viche, bebida que se saca de la fermentación de la caña de azúcar y es Patrimonio cuotural de las comunidades Afro del suroccidente de Colombia.
Allí los Duques de Sussex fueron recibido en medio de aplauzos, viche y los sonidos de la marimba, la emoción de Harry no se pudo ocultar.
«Gracias por su cultura y su cálida hospitalidad»
El príncipe recibió como regalo por su visita una marimba en miniatura y también conocido como el piano de la
«Colombia es Marimba, es Pacífico y que Colombia también es Afro»
Así la cantora del Pacífico resumió toda la experiencia que los Duques de Sussex vivieron y sientieron en el Valle.
También no se fueron de Cali sin bailar el himno de estas tierra ‘Cali Pachanguero‘ de Jairo Varela y lo hicieron en la visita que hicieron en el polideportivo Puerto Vallardo.
Ambos demostraron sus habilidades como bailarines y el gusto por la salsa.
La visita real de los duques de Sussex emocionó no solo a Cali sino a Cartagena y Bogotá, dónde estuvieron visitando y compartiendo sus experiencias con colombia sobre temas de ciberseguridad y bullying pero también el foro de mujeres donde asistieron cientos de líderesas.
Te interesa: 37 años menor es Akeem Morris, el nuevo novio de Madonna: ¡Así celebró sus 66 años!
Ojo con esta noticia: Meghan Markle rompió el protocolo con un dulce gesto por el calor de Cali
Te interesa: Marc Anthony, invitado de lujo a la posesión del presidente Luis Abinader



