Hamás dispuesto a negociar propuesta de EE.UU.

El grupo Hamás apuesta por un acuerdo que garantice la retirada de tropas de Israel del enclave. (Imagen de archivo 27.08.2025)
Imagen: Jack Guez/AFP/Getty Images.

La organización insistió en que su objetivo es alcanzar un acuerdo que termine con la guerra a cambio de liberar a todos los rehenes israelíes.

Una vez que recibió una propuesta de Estados Unidos para llegar a un cese el fuego, el grupo islamista Hamás afirmó este domingo (07.09.2025) estar listo para negociar de inmediato un acuerdo que liberaría a todos los rehenes si se acaba la guerra en la Franja de Gaza.

«Hemos recibido algunas propuestas de los mediadores estadounidenses para llegar a un acuerdo de cesación del fuego. Como resultado, Hamás declaró en un comunicado que está preparado para sentarse a la mesa de negociaciones de inmediato y que apoya cualquier medida que contribuya a las acciones realizadas para detener la agresión contra nuestra gente.

Hamás, que es visto como una organización terrorista por la Unión Europea y diversos países, reafirmó que su objetivo es establecer un acuerdo que ponga fin a la guerra a cambio de liberar a todos los rehenes israelíes bajo su control y asegurar el retiro de las tropas israelíes del enclave.

Además, reiteró que el Gobierno de Benjamín Netanyahu aún no ha respondido a la propuesta presentada por los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos) y aprobada por el grupo islamista el 18 de agosto pasado.

Hasta el momento, la ocupación no ha respondido y ha persistido en sus masacres y su limpieza étnica. «Así, el movimiento mantiene un contacto continuo con los mediadores para convertir estas ideas en un acuerdo integral que sea capaz de reconocer las demandas de nuestra gente», añadió Hamás en su comunicado.

Las negociaciones se han convertido en un tira y afloja de declaraciones, donde Hamás pide que Netanyahu responda y sostiene el pacto de agosto, mientras que el Gobierno israelí defiende que su Ejército tiene la obligación de controlar Gaza y desmilitarizar a Hamás.