Hallan muerta a mujer que había sido reportada como desaparecida

En una quebrada del municipio de Yarumal, Antioquia; fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 51 años de edad reportada como desaparecida hace días.

Rescate del Cuerpo

En la zona rural de Yarumal, municipio ubicado al norte del departamento de Antioquia; fue hallado sin vida el cuerpo inerte de Orfa Vélez, de 51 años, luego de que hace varios días hubiera sido reportada como desaparecida.

Junto a una quebrada ubicada en el sector conocido como El Bosque, zona rural en dicho municipio fue encontrado el cuerpo de la mujer que padecía alzheimer.

El cuerpo de bomberos fue quien hizo el hallazgo del cuerpo de Orfa, cuando las primeras pistas ya salían a la luz; sus chancletas fueron fundamentales para poder continuar con la búsqueda de Orfa, ya que estaban flotando al borde de la quebrada, pero las condiciones climáticas no le permitían al cuerpo de bomberos poder acceder a tan remota zona.

Luego de que pasaran 2 días, y gracias a unas óptimas condiciones climáticas fue que pudieron encontrar finalmente el cuerpo flotante en la quebrada San Roque.

La primera hipótesis del por qué el cuerpo yacía tan lejos y adentrado en la zona fue que posiblemente fue arrastrado por la corriente.

Al respecto habló el comandante de bomberos de Yarumal, Gustavo Alberto Callejas:

«Las consecuencias, de acuerdo con las hipótesis, es que al cruzar el afluente pudo haberse resbalado o por su estado de salud, podía haberse lanzado a esta quebrada. Por las condiciones climáticas de este día pudo haber sido arrasada por la corriente de agua», manifestó Callejas. Las autoridades competentes se encargaron de llevar el cuerpo a la morgue para esclarecer la causa de su muerte.

Compartir en