La sombra del terrorismo aún acecha

Cerca a Dolores- Tolima, un importante arsenal perteneciente a la disidencia de las FARC, Estructura Estado Mayor Central, Frente Jorge Suárez Briceño, Comisión Darío Gutiérrez, fue hallado en una caleta clandestina ubicada en la vereda Dolores, municipio ubicado entre el Tolima y el departamento del Huila.
El hallazgo, producto de labores de inteligencia adelantadas por unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada, en conjunto con el Batallón de Alta Montaña N.° 9 y en coordinación con la Policía Nacional, dirigida por el General William René Salamanca Ramírez, representa un duro golpe a la estructura criminal que opera en la región.
Material incautado:
- Un fusil AK 46 calibre 7.72 milímetros.
- Un fusil M4 calibre 5.56 milímetros.
- Seis proveedores metálicos.
- Ciento sesenta y cuatro cartuchos de diferentes calibres.
- Cincuenta panfletos citatorios alusivos a la Estructura EMC.
- Veinticinco paz y salvos ilegales.
- Un cuaderno de contabilidad con información del dinero recaudado.
Análisis
Las armas y municiones incautadas habrían podido ser utilizadas para cometer actos de violencia e intimidación contra la población civil en esta zona limítrofe entre los departamentos de Tolima y Huila. La operación demuestra el compromiso de las fuerzas militares y policiales con la seguridad y la tranquilidad de la región.
Las autoridades no han revelado si hubo capturas o personas implicadas en el hallazgo de la caleta, tampoco se ha detallado el destino que se le dará al material incautado.
Este hecho se suma a los recientes golpes propinados a las disidencias de las FARC en la región, lo que demuestra el trabajo constante de las fuerzas militares y policiales para neutralizar estas estructuras criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.
