Hallan el cuerpo de un hombre en el muelle de ‘Los Polos’, Tumaco

Un hallazgo macabro en el muelle de Los Polos, en el sector de la Calle del Comercio con la calle Popayán, conmocionó a la comunidad de Tumaco. El cuerpo sin vida de Javier Bolívar Satizabal Castillo,

un hombre de origen ipialeño que residía en el barrio El Modelo (Comuna 1) del Puerto de Tumaco, fue encontrado flotando a orillas del muelle. La víctima, de 58 años, había sido reportada como desaparecida el 21 de diciembre por sus familiares, quienes no sabían nada de él desde esa fecha. La desaparición y la búsqueda.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, Javier Bolívar había estado en compañía de varios amigos, disfrutando de un par de días de esparcimiento y consumo de alcohol.

Durante esos días, en un establecimiento local donde se vendían bebidas alcohólicas y se jugaba a juegos de azar, Javier compartió su tiempo con un grupo de amigos. Sin embargo, en la noche del domingo 21 de diciembre, Javier se levantó de la mesa de juego con la intención de ir al baño, pero nunca regresó.

Los amigos de Javier pensaron que había decidido irse a casa por su cuenta, ya que, tras su partida, continuaron jugando y consumiendo licor sin percatarse de su ausencia más allá de lo habitual.

Preocupación

Sin embargo, al día siguiente, cuando no apareció, empezaron a preocuparse, y la familia de Javier reportó su desaparición a las autoridades. El trágico desenlace. A pesar de que no se había logrado encontrarlo en los días siguientes, fue en la mañana del lunes 23 de diciembre cuando un grupo de personas que se encontraban en el muelle de Los Polos advirtió la presencia de un cuerpo flotando cerca de la orilla.

loading...

De inmediato, las autoridades fueron notificadas, y agentes de la Sijin se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Identificación

Al ser identificado, se confirmó que el cadáver pertenecía a Javier Bolívar Satizabal Castillo, quien había sido reportado como desaparecido. La versión preliminar sobre las circunstancias de la muerte de Javier sugiere que, tras levantarse para ir al baño, él se dirigió hacia el muelle y, debido a su avanzado estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó al mar. Sin que nadie lo notara, Javier no logró salir del agua y se ahogó, siendo su cuerpo encontrado dos días después flotando en el mar.