En el municipio de Chachagüí, mediante la ubicación de un puesto de control y actividades de patrullaje y verificación, sobre la vía Pasto-Higuerones, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño (Setra), hallaron una caleta de estupefacientes en un vehículo abandonado a un costado de la vía.
Al parecer las personas que se movilizaban en el automotor al notar la presencia de las autoridades dejaron el vehículo abandonado en la vía y emprendieron la huida. Al realizar la inspección dentro del automotor se encontraron 622 paquetes color café, los cuales contenían en su totalidad 700 kilos de marihuana tipo creepy.
Estas sustancias estupefacientes fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, el vehículo en el que fueron encontrados los narcóticos fue inmovilizado por las autoridades. El hallazgo de estos alucinógenos permitió sacar de circulación más de 700 mil dosis de marihuana que pudieron llegar a manos de la ciudadanía afectando su salud e integridad.
La Policía Nacional en el departamento de Nariño hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier sospecha de tráfico de alucinógenos a la línea nacional antidrogas 167, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día.

